8.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadElecciones 2023GeopolíticaNoticias

Sudáfrica reduce lazos con Israel; Mandela se llenaría de orgullo

Tras violentos asaltos de Israel contra los palestinos en Yenín, el Parlamento de Sudáfrica aprobó un plan para reducir las relaciones con el ente sionista.

El Parlamento de Sudáfrica votó el martes a favor de reducir las relaciones con el régimen israelí, tras los continuos abusos contra los palestinos.

El Partido de la Libertad Nacional (NFP) del país africano, que presentó el proyecto de resolución, indicó en una declaración que la medida habría sido apoyada por el líder antiapartheid Nelson Mandela. “Este es un momento del que (Mandela) estaría orgulloso. Siempre dijo que nuestra libertad está incompleta sin la libertad de los palestinos”, se lee en el comunicado.

Además, la nota denuncia que el régimen de Israel se construyó a través del desplazamiento, asesinato y mutilación de los palestinos, y para que mantenga el poder, ha instituido el apartheid. “Como sudafricanos, nos negamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras el apartheid está siendo perpetrado de nuevo”, agrega.

Apartheid es un término que se usó históricamente para referirse al régimen de Sudáfrica que imponía expresamente la segregación racial, la dominación y la opresión de un grupo racial por otro.

Eso se produce unas horas después de que la nueva redada violenta israelí en el campamento de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, se saldara con 6 palestinos muertos y más de 20 heridos.

Las fuerzas de ocupación y colonos han intensificado sus mortíferos actos de agresión contra los palestinos desde diciembre de 2022, con Benjamín Netanyahu volviendo a tomar el timón del régimen como primer ministro a la cabeza del gabinete más derechista desde que fuera creado ilegalmente el ente sionista.

Según los últimos balances, el número de palestinos asesinados en los territorios ocupados por las fuerzas israelíes desde principios de 2023 ha aumentado a 69 y hay temores de una escalada más feroz, con el inicio del sagrado mes de Ramadán, periodo que todos los años coincide con el aumento de violencia israelí hacia los palestinos en los territorios ocupados y la asediada Franja de Gaza.

Otras Noticias

Eurolat Press Fundación Internacional Para la Libertad de Prensa

admin

Guerra de Rusia contra Ucrania un año después

Redacción Internacional

Todo un Hit, 116 mil espectadores en informe especial de Daniel Mejía Lozano para el Tercer Canal

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy