8.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadGeopolíticaNoticias

“Sanciones occidentales no pueden impedir cooperación Irán-Rusia”

La Cancillería rusa afirma que la presión externa y las sanciones no pueden impedir la cooperación Teherán-Mosco, sino que ayudarán a impulsar los lazos mutuos.

Al comentar sobre las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, de que el apoyo de Teherán a Moscú puede implicar más sanciones contra Irán y un mayor aislamiento del país, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, señaló este lunes que Rusia e Irán “están cultivando una cooperación de beneficio mutuo” sin prestar atención a la opinión del Occidente, tal como recoge la agencia rusa de noticias, TASS.

“Las presiones y sanciones externas no son obstáculo para ello. Más bien, al contrario, las restricciones ilegítimas incluso tienen la capacidad de ayudar a fortalecer las tendencias positivas del crecimiento del comercio entre Rusia e Irán, que han surgido en los últimos años”, ha asegurado.

La vocera rusa enfatizó que Teherán y Moscú lograron aumentar la cooperación comercial en un 20,2 % en 2022. “Los empresarios están ingresando a nuevos mercados y ocupando nichos de productos. Se está mejorando la infraestructura logística y de pagos”, dijo.

Asimismo, destacó que ambos países están avanzando en el camino de salvaguardar los intereses de sus pueblos.

Otras Noticias

Virginia DMV to open new Williamsburg customer service center

admin

Cementeras HOLCIM y ARGOS estarían generando cáncer en Sogamoso y 15 municipios de la región con quema de partículas toxicas aprobadas por Corpoboyacá

Redacción Internacional

3 Fitness goals you need to ditch immediately, according to a pro

admin

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy