5.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadBogotáElecciones 2023EntrevistasGeopolíticaNoticiasOpiniónPortada

Piden al presidente Gustavo Petro declarar estado de emergencia en los llanos orientales

Ante un panorama de escasez en productos por la falta de comunicación de Villavicencio con Bogotá, el alcalde Juan Felipe Harman pidió que se declare estado de emergencia en la región de los Llanos Orientales.

Llevamos un mes con una conexión intermitente en la vía”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. La comunicación entre la capital del Meta y la capital del país no ha podido mantenerse firme desde el derrumbe en Quetame, Cundinamarca, hace poco más de un mes.

De acuerdo con Harman, los cierres viales han golpeado “la economía y el turismo en la mitad del país”. Además, indicó que “es posible una prematura escasez de oxígeno e insumos médicos en Villavicencio”.

Entre otras afectaciones, Harman predice que los alimentos podrían incrementar su costo en un 300% y señala que la población vive en “zozobra” por las “más de cien réplicas a partir del sismo del jueves”, que se produjo en El Calvario, Meta, y tuvo una magnitud de 6,1.

Precisamente por ese sismo hubo otro derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio, en el que la ANI y el Ministerio de Transporte vienen trabajando desde que lo reportaron el 17 de agosto. Este domingo 20 de agosto, el ministro William Camargo dijo que están evaluando reabrir ese sector, teniendo en cuenta que se cayó una parte del puente Los Grillos.

Una de las medidas que se toma

Otras Noticias

10.000 cifra de muertos en Gaza. Artistas de España presentan manifiesto contra el Genocidio.

Redacción Internacional

Soon you’ll be able to travel from London to Scotland in just 45 minutes

admin

Daniel Mejía Lozano una marca internacional que representa la prensa libre

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy