11.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
GeopolíticaNoticiasPortada

Leslye Carol Lazo en el Parlamento Andino otorgó reconocimiento a Breyssi Arana en Lima

Con gran admiración por su incansable labor en la promoción de emprendimientos peruanos en Europa, desde la Vicepresidencia del  Parlamento Andino, se le otorgó un merecido reconocimiento a Breyssi Arana, destacada gestora empresarial de Perú en Europa. La Parlamentaria Andina Leslye Lazo realizo la entrega del reconocimiento en acto de protocolo. 

El Parlamento Andino (Parlandino), órgano legislativo, consultivo y de control político de la Comunidad Andina (CAN), que fue establecido para la integración de los países de la región de los Andes, fue creado con la Declaración de Caracas firmada en 1979, la cual entró en vigor en 1984.

Funciones del Parlamento Andino

La principal tarea del Parlamento Andino, que representa a una población de 120 millones de habitantes, es la de armonizar las leyes de sus estados miembros, asegurar la regionalización de las políticas públicas y apoyar prácticas gubernamentales exitosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pueblos de la CAN.

También tiene como objetivo profundizar el proceso de integración andino, construir una “ciudadanía andina”, fortalecer la participación ciudadana en los procesos políticos y apoyar los procesos de integración regional a través del trabajo parlamentario.

Para lograr los objetivos anteriores, el Parlamento Andino ha definido cuatro tareas:

1) Armonización Legislativa: a través del desarrollo de marcos normativos en temas regionales.

2) Participación Ciudadana: a través de programas de participación democrática de jóvenes líderes denominados “Parlamentos Juveniles y Universitarios de los Andes”.

3) Control Político: Mediante la vigilancia de los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.

4) Fortalecimiento de la Integración Regional: Mediante el establecimiento de líneas de relación y cooperación con los Parlamentos regionales y nacionales, con organismos e instituciones especializadas para la ciudadanía andina.

Otras Noticias

La puerta de Francia Givet, tierra de realismo mágico

Redacción Internacional

La ONG NUFIA edita su primer libro con el que ayudará a niños y niñas que viven en países pobres

Redacción Internacional

«Hay que cambiar los funcionarios que están al frente de Corpoboyacá» Padre Víctor

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy