8.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadGeopolíticaNoticiasOpiniónPortada

México confisca más de 70 000 armas, el 60 % procedentes de EEUU

La secretaria ejecutiva de la Cepal ha declarado este miércoles que México decomisó más de 70 000 armas desde 2020, el 60% procedentes de Estados Unidos.

En una impactante conferencia de prensa, Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha informado que las autoridades mexicanas han logrado decomisar más de 70 000 armas desde el enero de 2020 hasta el abril de 2023.

Esta cifra alarmante es un reflejo del creciente problema de tráfico de armas que azota a México.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se estima que aproximadamente 200 000 armas ingresan ilegalmente a México cada año, y lo que es más preocupante, un abrumador 60% de estas armas provienen directamente de Estados Unidos.

La urgencia del problema ha llevado a la canciller mexicano a solicitar la cooperación de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de armas.

Otras Noticias

Latinoamérica, de la crisis a la oportunidad tras un año de guerra en Ucrania

Redacción Internacional

Amistades Peligrosas entrevista EUROLATPRESS.FR

3 Fitness goals you need to ditch immediately, according to a pro

admin

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy