12.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE CANAL24ES
ActualidadBogotáEntrevistasGeopolíticaNoticiasOpiniónPortada

Más de 7000 policías vigilan a Bogotá y 1800 candidatos están inhabilitados en Colombia

Por: Daniel Fernando Mejía Lozano

@DanielMejíaLoz2

Corresponsal A24 Francia

 

 

Según la MOE “Misión de Observación Electoral de Colombia” son cerca de 1800 los candidatos inhabilitados en las elecciones regionales que se viven en Colombia este 29 de octubre. “Tenemos un calendario electoral con tiempos muy ajustados, lo cual genera confusión a los candidatos, a los jurados y a los ciudadanos. En algunos casos, algunas candidaturas fueron inhabilitadas porque el Consejo Nacional Electoral puede generar las inhabilidades hasta el pasado viernes (hace dos días), las cuales no alcanzaron a ser sacadas de la tarjeta electoral.

Eso genera confusión para los ciudadanos y para los jurados que tienen que contabilizar estos votos, porque es la Comisión de Escrutinio donde se declaran no válidos y se tienen que reformular completamente los resultados electorales.

La registraduría y el CNE están muy atentas porque estamos hablando de más de 1.800 candidaturas que fueron inhabilitadas en todo el país, algunas con foto y otras con número”.

En días pasados, el Presidente de Colombia Gustavo Petro anuncio el pago de recompensas para quienes denunciaran los delitos electorales y la compra de votos, decisión a la cual se opuso la Fiscalía General de la Nación y la Misión de Observación Electoral.

En aparente calma, se ha desarrollado la jornada electoral en lo corrido de este día. Ayer, 28 de octubre, ocurrió un hecho de intolerancia política en una de las sedes de la Registraduría Nacional al noreste del país y una persona perdió la vida, cuando incendiaron una sede de la Registraduría, en el municipio de Gamarra, en el departamento de Cesar, al norte del país.

 

Otras Noticias

Madrid en Iberoamérica’: la cultura de la capital española toma cuatro ciudades al otro lado del atlántico

Redacción Internacional

La UE entrenará a 30.000 soldados ucranianos, el doble de lo previsto, y ultima más sanciones a Rusia

Fitbit’s first smartwatch can now make payments in the UK

admin

Geopol Magazine es una revista de la agencia de prensa Canal24es.com utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy