11.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadBogotáEntrevistasGeopolíticaNoticiasPortada

Mabel Torres y Epsy Campbell Barr participaron del 1.º foro internacional de mujeres afrodescendientes en Colombia

En Colombia se realizó el primer encuentro internacional de mujeres afrodescendientes, un evento en el que reunió a grandes personalidades internacionales. Mabel Torres y Epsy Campbell Barr participaron de este evento que convoco relevantes figuras internacionales en un ambiente de paz e igualdad.

Estas figuras con su trabajo han dignificado y visibilizado el rol de las de su etnia en diferentes escenarios.  En estos dos días, se han puesto sobre la mesa temas referentes a la equidad, la igualdad y el racismo sistemático.  En el escenario el presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló las grandes debilidades que aún tiene la sociedad en el mundo ante la discriminación racial.

La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez y la ministra de Igualdad Racial de Brasil, Anielle Franco, firmaron el Memorando para Luchar contra la Discriminación y la Promoción de la Igualdad Racial, y así se visibilice, cómo debe ser, el papel de la mujer afro en el mundo.

Una de las problemáticas más sonadas de las mujeres afro es la poca participación política en sus países, en algunos no hay una norma que regule su vinculación en la toma de decisiones estatales.

El evento se realiza simultáneamente en las ciudades de Cali y Bogotá. El presidente de la República ha señalado que le pedirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarar el Día Mundial de la Mujer Afro.

Otras Noticias

¿Qué pasaría si el Nevado del Ruiz pasa a alerta roja? Esto explica el Servicio Geológico

El rol de la UNP y los constantes asesinatos a periodistas en Colombia

admin

¿En que va Rubiales? Informe de Daniel Mejía Lozano desde París| CANAL AMERICA

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy