8.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadElecciones 2023GeopolíticaNoticiasPortada

Luisa González y Daniel Noboa van a segunda vuelta en elecciones presidenciales de Ecuador

La correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa conservan su ventaja en primer y segundo lugar, respectivamente, para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador, cuando el escrutinio ha superado ya el 50 %.

Le puede interesar

Al 51,20 % de los votos escrutados, González, la candidata de la Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tiene el 33,28 % de los sufragios, mientras que Noboa, que es candidato de la alianza ADN, ostenta el 24,18 %.

En tercer lugar figura el asesinado candidato Fernando Villavicencio, con el 16,20 % de los votos, que irán a parar a Christian Zurita, su colega de investigaciones periodísticas que decidió asumir la candidatura luego del crimen perpetrado el 9 de agosto por presuntos sicarios colombianos.

El cuarto lugar lo tiene de momento el exlegionario y empresario especialista en seguridad Jan Topic (14,61 %), seguido en quinta posición del exvicepresidente Otto Sonnenholzner (7,12 %) y en sexto puesto por el indígena ambientalista Yaku Pérez (3,80 %).

Otras Noticias

El experto en fotografía política Jorge Sandoval estará en Colombia en Marzo del 2023

Redacción Internacional

Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia y exsecretario de Unasur

Ashley Pineda busca ser Miss Top Latina desde Paris Francia

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy