11.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadPortada

“Es clave en las ‘fake news’ entender quién gana con ellas y cuál es el interés”

El jurista y ex presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Angulo ha estado en los micrófonos de ‘BOM Radio’ presentando su último libro, La Historia Fake, que esta semana se está presentando ante medios de comunicación y público en general en Madrid, como inicio de su gira europea en los próximos días.

Pedro Angulo ha señalado que siempre “es importante preguntarse qué interés hay detrás de los bulos, que ahora se camuflan hablando de ‘posverdad’ o de conceptos similares”. Así, en la línea que plantea en su obra se ha referido a que “la propaganda y la mentira y las alteraciones en general están presentes a lo largo de la Historia… las puras invenciones y las falsedades han sido una constante”.

En una analogía interesante, el autor ha hecho referencia a que “de la misma manera que hay partidos políticos que ocultan las acciones desviadas de sus diputados, hay Ejércitos que ocultan las acciones de sus generales”, y ha añadido que “hay grandes personajes que en el momento que mueren ven cómo se reconstruye su pensamiento y sus hazañas, y no siempre guardan relación con la realidad”, en alusión por ejemplo a Napoleón.

Ha habido espacio en la conversación con Leopoldo Bernabéu a la referencia a la leyenda negra de España: “en gran medida ha sido creada por Francia o Inglaterra, cuando han exagerado estas potencias lo que ellas mismas hacían en otros lugares”.

Por último, el autor de La Historia Fake ha hecho alusión a que “una cosa es la subjetividad y otra la mentira, y hay que juzgar los hechos de cada momento con un contexto propio de cada época”, ha concluido.

Otras Noticias

Europa Central| Bisila Bokoko, la filántropa embajadora global de SHE que implementó modernas bibliotecas en aldeas de África

Redacción Internacional

Todo un Hit, 116 mil espectadores en informe especial de Daniel Mejía Lozano para el Tercer Canal

Cuba será sede de conversaciones entre gobierno colombiano y ELN

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy