8.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadBogotáGeopolíticaNoticias

Cuba será sede de conversaciones entre gobierno colombiano y ELN

El tercer ciclo de conversaciones para alcanzar la paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN será en el país de Cuba.

La experiencia y disponibilidad que ha tenido la isla con Colombia será vital para este proceso. Los diálogos de paz entre la guerrilla del ELN y gobierno colombiano han pasado por varios países, primero comenzaron en Ecuador en el gobierno de Juan Manuel Santos, se reactivaron ahora en el mandato de Gustavo Petro dándose primero en Venezuela, seguido de México y en los próximos días en el país de Cuba.

Cuba también fue anfitrión en las conversaciones de paz entre la ya desarmada guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano, logrando el objetivo deseado, la experiencia de la isla en este escenario podría ser vital en las conversaciones.

Los entendidos en el tema creen que los avances son muy significativos en estos pocos meses de diálogos, pues cada vez que se termina un ciclo hay temas que van siendo superados en común acuerdo.

El nuevo ciclo de negociaciones entre gobierno nacional y guerrilla del ELN, que se realizará en Cuba, se hará una semana después de las que se están realizando actualmente en el país de México, esta contará con la actual vicepresidenta del país, Francia Márquez.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

kmd/hnb

Otras Noticias

Aldair Torres, el cubano que actuará en el shortfilm “la fé” de vendedor de autos paso a ser actor de cine

Revista La Comuna Contenidos de valor para estar bien informados

Redacción Internacional

“Sanciones occidentales no pueden impedir cooperación Irán-Rusia”

Redacción Internacional

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy