14.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
EntrevistasGeopolíticaNoticiasOpiniónPortada

Cooperación Teherán-Damasco, análisis de Daniel Mejía Lozano| Hispantv

Un experto ve los lazos Irán-Siria como “muy importante”, pues es una alianza con más de 3 décadas de existencia que ha resultado en cooperación en varios ámbitos.

El analista internacional y periodista Daniel Mejía Lozano ha abordado este lunes en una entrevista con HispanTV los lazos Teherán-Damasco tras la visita del canciller sirio, Faisal al-Miqdad, al país persa, considerando estas relaciones como muy importante, ya que se trata “de una alianza con más de tres décadas de existencia”.

“Lo que ahí tenemos es una alianza de más comercial muy importante donde la central eléctrica (construida por Irán en Siria) que se anuncia resulta ser bastante importante para el desarrollo y también por supuesto para todo lo que tenga que ver con el crecimiento de Siria”, ha dicho, al recordar las cooperaciones de Irán y Siria en diversos otros ámbitos, además de los comerciales.

Los cancilleres de Irán y Siria, Hosein Amir Abdolahian y Faisal al-Miqdad, respectivamente, se reunieron este mismo lunes en Teherán, capital iraní, donde destacaron el desarrollo de las cooperaciones comerciales y económicas entre las dos naciones, incluidos proyectos en las áreas portuaria, minera, y tecnologías avanzadas, así como la construcción de una central eléctrica en Siria que ha disminuido el problema de la electricidad en ese país.

La República Islámica, también un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, reprueba las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe, y dice que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.

Fuente: HispanTV Noticias

Link Entrevista:

sre/hnb

Otras Noticias

10.000 cifra de muertos en Gaza. Artistas de España presentan manifiesto contra el Genocidio.

Redacción Internacional

«Empresarias Exitosas. Mujeres que Inspiran hoy es una realidad» Nini Johana Gutiérrez en Nueva York

Redacción Internacional

UK growth figures raise chance of rate rise

admin

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy