5.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadNoticias

Persecución, intimidación y agresión contra la activista y periodista Albita Neira, Mujer Mariposa.

Por: Estefanía Cifuentes

Periodista Internacional

Albita Neira, conocida como mujer mariposa, quien es activista y defensora de los derechos de las mujeres, denunció este sábado que sus redes sociales fueron hackeadas justo días antes de su intervención en el Senado de España en el marco del 25N día mundial de la no violencia contra la mujer. Perder el acceso y control de su canal de comunicación se considera como un acto de agresión e intimidación contra la periodista, quien días antes había manifestado que recibió un mensaje vía Whatsapp de un numero desconocido donde le indicaban que ya sabían en que lugar se encontraba, el perfil del hombre que le envió el mensaje da terror, es una persona afro quien sale junto a una motocicleta en una comuna, este acto intimidatorio también fue denunciado ante la fiscalía.

Albita es columnista y bloguera de uno de los medios de mayor tradición en Colombia, el Periódico El Tiempo, también hace un programa de radio en la emisora 105.4 FM en la ciudad de Tunja en defensa de los derechos fundamentales de las mujeres que son victimas de la violencia en Colombia.

Las agresiones y la persecución mencionada ha manifestado la periodista tiene su origen en su labor informativa y su activismo en defensa de los derechos humanos, estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fundación para la libertad de Prensa FLIP y denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Otras Noticias

Why you should run your international company like a small business

admin

Amenaza de venganza de Israel contra Palestina prende alarmas

Redacción Internacional

Pedro Angulo en entrevista frente a las elecciones en Argentina

Redacción Internacional

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy