13.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE CANAL24ES
GeopolíticaNoticias

Carlos Amaya es cuestionado por corrupción al interior del Partido Verde en Colombia

El pasado miércoles, 22 de febrero, a través de sus redes sociales, el concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Diego Cancino, hizo una delicada denuncia en sus redes sociales contra el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, cuestionando la transparencia del exfuncionario en los cargos de elección popular por corrupción y clientelismo, evidenciando nuevamente la existencia de serias fracturas al interior de su partido político en el cual una gran corriente no está a favor de las decisiones de la Alcaldesa Claudia López.

El primero de los cuestionamientos expresados por el concejal de mayor votación en Bogotá Diego Cancino a través de sus redes sociales fue: “¿Estamos seguros de que los recursos públicos fueron recursos sagrados en su gobernación?”, haciendo alusión a uno de los principios que promulga como filosofía el ‘ala mockusiana del Partido Verde’, y que desde 2010 hace parte del discurso inamovible de sus candidatos y seguidores.

En ese mismo sentido, Diego Cancino también cuestionó si durante en su paso por la Gobernación no incurrió en irregularidades a su favor, para sacar beneficio de ello. “¿No hubo prácticas corruptas con cartel de falsos estudiantes?”, cuestionó el concejal, quien también recordó el paso de Amaya por la administración distrital de Claudia López en Bogotá, sembrando dudas sobre eventuales acuerdos entre Amaya y la alcaldesa para el nombramiento de personas de provenientes de su Gobernación, que dieron el salto al organigrama de Bogotá.

Algo muy delicado son las nominas paralelas entre el Distrito y la Gobernación de Carlos Amaya, recordemos que la esposa de Luis Ernesto Goméz es la actual directora de la casa de Boyacá, Karol Dahiana González Mora quien en el año 2018 se vio inmersa en un escándalo por su polémico nombramiento como “asesora grado 16″ del MinInterior donde su esposo era Viceministro. 

Otras Noticias

Clementina Guayacán candidata a la Gobernación de Boyacá canto la tabla a los ex gobernadores del Departamento

Cancino «Amaya representa el todo vale mas rastrero del mundo»

Redacción Internacional

Food goes digital: Online grocery shopping becomes popular

admin

Geopol Magazine es una revista de la agencia de prensa Canal24es.com utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy