11.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadGeopolíticaNoticiasOpiniónPortada

Amnistía Internacional preocupada por DDHH en Perú; lo peor está por venir este viernes

Amnistía Internacional traslada su preocupación al gobierno de Boluarte sobre la vulneración de los DD.HH. mientras siguen con ímpetu las protestas en Perú.

Nos dirigimos a usted en su calidad de presidenta del Perú para extenderle nuestros saludos y expresarle nuestra preocupación por el actual escenario de retrocesos y vulneraciones a los derechos humanos en el país”, se lee en un comunicado emitido este jueves de la oenegé pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

El organismo, además, ha urgido al gobierno transitorio de Dina Boluarte que ponga fin al uso de la fuerza letal y munición prohibida, y que también coopere con la Fiscalía peruana para prevenir “cualquier atisbo de impunidad”, para así pasar hacia la justicia y reconciliación.

La nota se publica un día antes del Día de Independencia, y la misma jornada en que los manifestantes antigubernamentales hayan salido a las calles en varias regiones del sur del país como Arequipa y Juliaca, pidiendo la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

No obstante, las grandes marchas están previstas para el viernes en Lima (capital) y otras ciudades mientas se celebran actos del Día de la Independencia.

Otras Noticias

Cuba será sede de conversaciones entre gobierno colombiano y ELN

Myanmar to host tourism expo at the end of 2018

admin

Job numbers show tremendous growth in state’s travel industry

admin

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy