5.7 C
Bogota
GEOPOL MAGAZINE
ActualidadBogotáElecciones 2023EntrevistasGeopolíticaNoticiasOpiniónPortada

Amenaza de venganza de Israel contra Palestina prende alarmas

Más de 500 muertos y miles de heridos deja el primer día de guerra entre Palestina e Israel.

Mientras más de 150 misiles palestinos cayeron sobre Tel Aviv mientras 50 cuarteles generales de Israel fueron atacados sorpresivamente. La operación defensiva denominada Al- Aqsa deja miles de heridos y numerosos prisioneros de guerra. Informe especial de Daniel Mejía Lozano desde Europa.

Después de numerosas agresiones de Israel contra Palestina ante el silencio de la ONU, hoy la ofensiva de Hamás realizo un ataque sin precedentes que tiene consternada la comunidad internacional.

Recientemente los colonos israelíes habían atacado centros de refugiados y a comunidades palestinas en Cisjordania.  Israel por su parte, continuaba con una escalada de ataques ante el respaldo permanente de Estados Unidos.

«la ausencia de una solución a la cuestión palestina tras 75 años de sufrimiento y desplazamientos, la continuación de la política de doble rasero y el silencio de la comunidad internacional ante las actividades criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino, así como la continua injusticia y opresión infligidas al pueblo palestino, son la causa de esta situación explosiva y de la falta de paz y seguridad en la región», subrayó la cancillería palestina.

Este sábado en Gaza un ataque de Israel causó el derrumbe de dos torres, entre ellas la torre palestina, un rascacielos que alberga oficinas de medios de comunicación y apartamentos residenciales.

Hamás mantiene el lanzamiento de miles de cohetes desde la franja y logró infiltrar en Israel a milicianos, un hecho inédito que, en comunidades del sur, derivó en enfrentamientos con tropas israelíes. por el momento, hay al menos 200 muertos israelíes y 232 palestinos. en medio, Benjamin Netanyahu asegura que su estado «ganará» la guerra. Siga en el Canal América todos los detalles de este informe desde el centro internacional e noticias en Paris Francia, donde generamos esta información.

Otras Noticias

INCREIBRE| Firma del Ex Presidente Duque para perfilar y perseguir tuiteros volvió como contratista del Gobierno Petro

Asesinan a 67 periodistas en 2022; destacan Ucrania y México

admin

Cuantos candidatos serán electos este 29 de octubre en Colombia

Redacción Internacional

Geopol Magazine utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy